Neuraten

Bacopa Monnieri

Bacopa monnieri es una planta adaptógena, nootrópica y antioxidante originario de los países asiáticos utilizada tradicionalmente para mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración, así como para aliviar síntomas relacionados con la ansiedad y la epilepsia.

Estas propiedades como adaptógena, nootrópica, antioxidante y neuro-protectora han demostrado ser eficaces en:

AppBrains published Gym Genius – Workout Tracker: Log Your Fitness, Exercise & Bodybuilding Routines. All apps from AppBrains at MetricsCat deca pct hyfan professional wrist elbow knee wraps elastic straps brace support protector for weightlifting workout bodybuilding gym fitness (elbow, red)

En varias investigaciones realizadas han descubierto que la suplementación con extracto seco estandarizado de Bacopa monnieri mejora la atención, la memoria, el aprendizaje y el comportamiento en niños y adolescentes con TDAH:

Dentro de sus beneficios y propiedades en suplementos alimenticios, la Bacopa Monnieri:

Según el departamento de Psicología Wollongong de la Universidad de Australia sugirió que su consumo aumenta el aprendizaje ya que tiene la capacidad de reducir la tasa de olvido de información (retentiva-memoria). También se apreció una disminución significativa en los estados de ansiedad y del tono cardiaco. Otro estudio publicado en la conferencia internacional de investigaciones cerebrales concluyó que gracias a las propiedades de la Bacopa Monnieri aprendes de manera más rápida al ser capaz de mejorar los tiempos en casi un 50%.

Cathy Wong, reconocida nutricionista a nivel mundial, comprobó que esta planta colabora en la modificación de algunas enzimas que se dan en la respuesta al estrés. Además, reduce los niveles de cortisol causante del propio estrés y con ello contribuye en la mejora del estado anímico y la tensión reforzando algunos neurotransmisores como la hormona de la felicidad serotonina o la acetilcolina, antidepresivos naturales que se producen en el organismo.

Probado en estudio:

Respecto a la reducción general de los síntomas, el 74% de los niños presentó una disminución de hasta un 20%; mientras que el 26% mostró una reducción del 21-50%. Dado que hasta el 30% de los niños con TDAH no responden a los medicamentos comunes o los evitan debido a efectos secundarios adversos, Bacopa podría ser un complemento útil de la terapia convencional o usarse como parte de un enfoque multifacético.

Los nootrópicos naturales aumentan las capacidades cognitivas sin efectos secundarios.

El objetivo de utilizar Bacopa Monnieri es mejorar la capacidad y rendimiento de nuestro cerebro.

Cada vez son más populares los conocidos como nootrópicos naturales, suplementos alimenticios que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas, pero sin los no deseados efectos secundarios de sus homólogos sintéticos, fabricados en laboratorios.  La mejora de la memoria, el aumento de la capacidad de concentración y la reducción de los niveles de ansiedad son algunos de los principales beneficios de los nootrópicos naturales.

Resultados y conclusiones:

Se han encontrado 11 estudios publicados de los cuáles siete de éstos  reúnen datos de estudios realizados con suplementación a base de extracto seco estandarizado de Bacopa monnieri en personas con y sin deterioro cognitivo, estudiantes, niños y adolescentes con y sin diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El extracto seco estandarizado de Bacopa monnieri ha demostrado tener actividad antioxidante, aumentar los niveles de serotonina, acetilcolina y ácido gamma-aminobutírico, y aumentar la plasticidad neuronal actuando sobre el factor neurotrófico derivado del cerebro (también conocido como Brain-Derived Neurotrophic Factor, BDNF).

es_ESSpanish