Neuraten

Corteza de Pino Marítimo Francés

El extracto de la corteza de pino marítimo es familia de las pináceas que se extiende por el entorno del Mediterráneo occidental en países como España, Portugal, Francia, Italia o Marruecos. Son árboles de tamaño medio cuya altura puede oscilar entre los 20 y los 35 m. Su corteza es rojo-anaranjada, muy agrietada y acículas en pares, gruesas y largas de tono de verde azulado a amarillento.Es el antioxidante más potente de hoy en día ya que por un lado destruye los radicales libres, incluso superando una variedad de antioxidantes como las vitaminas E y C, Co Q10 y el ácido lipóico.

Los indígenas de América del Norte y Canadá utilizaron originalmente el extracto de corteza de pino como un potente antioxidante además de hierba medicinal. En 1535, el explorador francés Jacques Cartier, que declaró Canadá territorio francés, utilizó el extracto de corteza de pino -según se narra-, durante su expedición como tratamiento contra el escorbuto, un problema causado por niveles insuficientes de ingesta de vitamina C.

Introducido como suplemento alimenticio en Estados Unidos por primera vez en 1987. Hoy en día, los profesionales de la asistencia sanitaria integradora se han dado cuenta también de los muchos beneficios del extracto de corteza de pino para la salud y como antioxidante. Existen varias fórmulas en el mercado y se puede tomar como cápsula, usarse como aceite esencial o mezclado en una loción y aplicarlo tópicamente.

Beneficios del extracto de corteza de pino

  • Ayuda al cuerpo a regenerar la vitamina C
  • Ayuda a reducir la inflamación
  • Las propiedades de antiagregante plaquetario ayudan a evitar que las plaquetas se peguen entre sí (similarmente a la aspirina, el aceite de pescado y al aceite de krill)
  • Reduce los trastornos menstruales
  • Mejora el funcionamiento de la memoria
  • Parece que es útil en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (THDA)
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico
  • Ayuda a curar las heridas y reducir los hematomas en la piel cuando aplicado en crema
  • Ofrece unos beneficios antiedad debido a su protección frente a los radicales libres que producen estrés oxidativo y fatiga cerebral

¿Qué alimentos son ricos en flavonoides?

Son muchos, que varían en su concentración y tipo dentro de la gran familia de flavonoides como los flavonoles, flavanoles (con “a”), flavanonas, flavonas y antocianidinas, entre otros.
Brócoli, coles de Bruselas, puerros y cebollas. Estos son algunos de los alimentos del grupo de flavonoles. Se les adjudican propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Manzanas, uvas, cacao, té verde. Forman parte de los que contienen flavanoles y están asociados con mejorar la salud cardiovascular y neurológica. Estos compuestos también están presentes en el vino tinto.

Naranjas y otros cítricos. Pertenecen a las frutas ricas en flavanonas, relacionadas a la salud cardiovascular, el relajamiento y la actividad antioxidante y antiinflamatoria.

Apio, perejil y otras hierbas y chiles. Son buenas fuentes de flavonas, conocidas por sus propiedades antioxidantes y por retrasar el metabolismo de fármacos.

es_ESSpanish