Neuraten

Vitamina A

Es un antioxidante que puede ayudar a neutralizar los radicales libres que quizás se formen en el cerebro, también ayudan a proteger los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Es liposoluble y se encuentra naturalmente presente en los alimentos; muy importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Dentro de sus beneficios para los niños:

  1. Apoya un mejor crecimiento de los bebés durante la etapa de gestación y ayuda a desarrollar el esqueleto, el sistema nervioso, el corazón, los riñones, los ojos, el páncreas y los pulmones.
  2. Junto al calcio, las proteínas y la vitamina D, una dosis recomendada de vitamina A al día mantiene los huesos sanos a medida que van creciendo y reduce el riesgo de fracturas.
  3. Reduce la aparición de acné y es utilizada en tratamientos cutáneos una vez que se desarrolla.

¿Qué causa la deficiencia de vitamina A?

De acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Health, la deficiencia de este elemento conduce a la Xeroftalmia, una sequedad severa en los ojos que, sin tratamiento, provoca ceguera; Nyctalopía o ceguera nocturna, parches irregulares en el blanco de los ojos; piel y cabello secos.

La deficiencia puede ser ocasionada por algunas condiciones médicas como enfermedad celíaca, de Crohn, la cirrosis, el alcoholismo y la fibrosis quística que no permiten la correcta absorción de la vitamina.

Asimismo, causa fatiga, susceptibilidad de infecciones e infertilidad. Otros factores incluyen dietas limitadas debido a la pobreza o la auto restricción.

es_ESSpanish